«En Honduras lo que necesitamos es una buena relación con la empresa privada y no caer en confrontamientos»: Pedro Barquero

0 68

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero se pronunció ante el cierre de la principal cámara empresarial de Nicaragua ordenado por el régimen de Ortega. Diciendo que «En Honduras lo que necesitamos es una buena relación con la empresa privada y no caer en enfrentamientos».

Así mismo señalo de error este tipo de actos ya que lo único que hacen es ahuyentar la inversión. Pues hay muchos elementos que se deben cambiar en el país para una mayor competitividad y generar empleos, el pleito no les llevará a ningún lado.

Añadió que si bien es cierto que se deben cambiar muchas políticas públicas para mejorar el atractivo del país para la inversión nacional y extranjera. Señalando que Honduras se encuentra en un nivel de competitividad sumamente baja. Lo que ha generado la falta de empleo en el país.

También insta al diálogo solo de empresa y gobierno, sino empresa privada, trabajadores, sociedad civil, para ir creciendo en la inversión que generará empleos.

«La confrontación, la polarización, el negativismo y el pleito, no nos va a llevar a ningún lado. Nosotros tenemos que aprender que a Honduras solo la sacaremos adelante si trabajamos juntos. Pero si estamos peleando no sacaremos el país adelante», finalizó Barquero.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.