En esta guerra contra el COVID-19 no hay que bajar la guardia : Científico hondureño

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El científico hondureño e impulsor del tratamiento Catracho, Fernando Valerio, sugirió que en esta guerra contra el COVID-19 no hay que bajar la guardia.
 
Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 7 de abril, 193,029 casos de COVID-19, 4,703 fallecidos y 74,299 recuperados.
 
En ese sentido, Valerio dijo que “todas las personas se tienen que dar cuenta que al salir de nuestras casas nos enfrentamos a una guerra, por lo que tenemos que saber contra quién estamos luchando”.
 
Al respecto, sugirió que “no debemos esperar a enfermarnos para buscar un tratamiento, afortunadamente los medicamentos antivirales tienen muy pocos efectos secundarios”.  
 
Primeros
 
“Si ya empezamos a sufrir los primeros síntomas no debemos esperar cuatro o cinco días para acudir a en busca de asistencia médica, cuando ya la enfermedad ha avanzado”, afirmó.  
 
Explicó que “esta enfermedad tiene varias etapas y el tratamiento MAIZ debe ser empleado en los primeros días pues hay que recordarle a la población que entre más rápido se tomen los medicamentos más posibilidades existen que no avance el virus a la segunda fase”.
 
“Entonces, cualquier persona que tenga fiebre, malestares estomacales o gripe, que no pierda tiempo porque es coronavirus, debe empezar a tratarse antes de hacerse la prueba”, recomendó.
 
“Si el tratamiento Catracho ha sido exitoso en el combate a la pandemia o no, la respuesta se la dejo a los investigadores y expertos que analicen los resultados, aunque nosotros tenemos algunos estudios que hemos realizado”, enfatizó.  
 
“Sin embargo, todos esos trabajos se han realizado con el presupuesto de los mismos investigadores, en nuestro tiempo libre, nadie nos ha pagado algo por hacerlo. Nosotros lo hicimos por amor al país”, finalizó.
 
COVID-19 en cifras
(Sinager al 7 de abril)

-193,029 casos
-4,703 fallecidos  
-74,299 recuperados.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.