En el Día Internacional de los museos descubre que museos han reabierto

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde su fundación en 1977, el Día Internacional de los Museos se ha conmemorado cada 18 de mayo para celebrar los museos como espacios valiosos para el intercambio cultural.

Sin embargo, las festividades de este año serán un poco diferentes, ya que el coronavirus sigue cerrando muchas de las instituciones favoritas del mundo.

Museos grandes y pequeños han sufrido pérdidas financieras debido al cierre en los últimos meses. El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York pronosticó pérdidas de casi US$ 100 millones después de su cierre, el 13 de marzo, y según la Alianza Estadounidense de Museos, en todo Estados Unidos, los museos están perdiendo al menos US$ 33 millones por día.

Esto ha resultado en despidos masivos y, en el caso de galerías más pequeñas como Indianapolis Contemporary, incluso cierre permanente.

No se trata solo de Estados Unidos, los museos y galerías de todo el mundo han tenido que cerrar sus puertas. “Raffaello“, una exposición en la Scuderie del Quirinale, de Roma, que conmemora el 500 aniversario de la muerte del pintor renacentista italiano Rafael, cerró el 8 de marzo después de solo tres días de exhibición.

Una visita virtual de la exposición se puso a disposición en línea, y Eike Schmidt, directora del Museo de los Uffizi, en Florencia, que trabajó en estrecha colaboración con la Scuderie del Quirinale, para organizar el espectáculo, dijo que la exposición física se extenderá hasta el final del año, si es necesario.

Sin embargo, en muchos casos, no es posible retrasar los espectáculos debido a los horarios abarrotados y el costo adicional de los seguros y préstamos. Algunos curadores han pasado meses, incluso años, investigando y preparando exposiciones que nunca se materializarán.

Pero los museos están reabriendo lentamente, especialmente en Europa y Asia. Desde mediados de marzo, las exposiciones en China, Alemania, Corea del Sur y Suiza han comenzado a recibir visitantes, muchos de los cuales deben cumplir con las nuevas normas sobre controles de temperatura y distanciamiento físico.

En Munich, los museos de la Colección Estatal de Pintura de Baviera permiten un visitante por cada 20 metros cuadrados de espacio de exhibición. Y, en China, los códigos QR de los visitantes se están escaneando para obtener detalles sobre su salud y su historial reciente de viajes.

A continuación hay una lista de algunos de los museos que han reabierto sus puertas, o han anunciado que lo harán pronto.

Museo West Bund, Shanghái, China

Power Station of Art, Shanghái, China

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Seúl, Corea del Sur

Museo de Arte de Hong Kong

Asia Society, Hong Kong

Centro UCCA de Arte Contemporáneo de Beijing (reabre el 21 de mayo)

Berliniche Galerie Museum of Modern Art, de Berlín

Galleria Nazionale d’Arte Moderna, de Roma

El Instituto Giacometti, de París

Fondation Beyeler, de Basilea, Suiza

The Old Masters Museum, de Bruselas, Bélgica (reabre el 19 de mayo)

Museum Brandhorst, de Munich, Alemania (reabre el 19 de mayo)

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.