En diálogo Partido Nacional, Liberal y PSH para concertar reformas electorales

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, confirmó esta mañana de miércoles que existen diálogos entre su bancada, la del Partido Liberal y Salvador de Honduras (PSH), para acordar reformas electorales.

Callejas reveló que ayer estuvieron dialogando en el Congreso Nacional con la abogada y diputada del PSH, Maribel Espinoza sobre reformas electorales.

El nacionalista dijo que se debe acelerar el paso para no estar a última hora aprobando reformas electorales cuando prácticamente en dos años el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría convocando a los partidos políticos a elecciones internas y primarias.

“Tuvimos una plática general con la abogada sobre cuáles deberían ser esas reformas electorales, porque recordemos que está pendiente la ley del Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, mencionó.

De igual manera, el parlamentario expuso que está pendiente el tema de la segunda vuelta, ciudadanización de las mesas electorales y el tema de las elecciones separadas de diputados y alcaldes.

“El trabajo es arduo y extenso, lo ideal sería que bloques legislativos del PSH, Liberal y otros partidos nos pusiéramos de acuerdo con el partido de gobierno para tener una nueva Ley Electoral y así tener unas elecciones transparentes en 2025”, añadió.

El congresista declaró que Honduras necesita elecciones transparentes, en las que no queden dudas sobre quien sale electo.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.