En $.25 millones aumentara factura petrolera con tendencia hacia el alza

0 75

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

La directora ejecutiva del Consejo Hondu­reño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) María Eugenia Co­velo, informó que en unos 25 millones de dólares (L. 620 mi­llones) aumentaría la factura petrolera por consumo de combustibles y que iría hacia el alza.

“Con respecto a los combus­tibles que consumimos en las gasolineras han registrado un 12.6 por ciento hasta julio pasado”, expresó.

“Probablemente, eso reflejaría un aumento de unos 25 millo­nes de dólares al final de año, proyectando una tendencia hacia el alza continua”, complementó Covelo.

Reiteró que según informes del Banco Central de Honduras (BCH) el consumo de los com­bustibles se ja incrementado en 12.6 millones de dólares en las ga­solineras hasta julio de este año.

Añadió que el búnker ha tenido un alza de 60 millones de dólares (L. 1,488 millones), debido a los altos precios en el mercado internacional.

“El consumo ha subido, pero no significativamente, más han sido las variaciones en el mercado internacional”, consideró la directora.  

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.