Empresarios piden no aumentar el Presupuesto General de la República

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, pidió que no se siga aumentado el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, en vista que la economía se está desacelerando y no hay espacio para dicho incremento.

El empresario adelantó que el Presupuesto del Estado representa casi el 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y por ende, “creemos que ya no podemos drenar mas recursos de la economía para gastos”.

Sikaffy agregó que “Nosotros abogamos por un Estado (presupuesto) mas pequeño, mas eficiente y que pueda ser un regulador en vez de crear empleos, porque nosotros somos los únicos que generamos trabajo”.

“Para los empresarios que se le aumente el Presupuesto de la República, es drenar los recursos de la economía hondureña, del sector privado para gastos, recordando que el Gobierno no crea fuentes de empleos”, agregó.

Según el titular del Cohep, la prioridad es la Salud, Educación y Seguridad que todos los hondureños quieren el mejoramiento de esos servicios públicos como pilares fundamentales del bien común de los seres humanos.

Según expertos, el aumento presupuestario para el próximo año superará los 10 mil millones de lempiras en comparación con el monto vigente.

De ser así pasaría de 262 mil a 272 mil millones de lempiras aproximadamente. Este incremento sería similar al aprobado para este año, cuando subió 4 por ciento que equivale a 10 mil 270 millones de lempiras.

El próximo martes 10 de septiembre se presentará el anteproyecto de presupuesto para ser socializado y enviarlo al Congreso Nacional (CN) antes del 15 de septiembre.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.