Empresarios hondureños consideran trasladar sus plantas a El Salvador ante la difícil situación económica

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la creciente presión fiscal, incertidumbre política y altos costos de producción en Honduras, varios empresarios están evaluando la posibilidad de trasladar sus empresas a El Salvador en busca de nuevas oportunidades.

El experto en modelos de negocios, Efraín Farach, destacó que esta decisión se debe a la situación económica crítica que enfrenta Honduras y a las ventajas que ofrece el país bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele.

Según Farach, más del 90% de los inversionistas a nivel mundial evitan países con una alta carga fiscal y una incertidumbre política significativa, situaciones que actualmente prevalecen en Honduras.

En contraste, El Salvador ha implementado recientes reformas, como la reducción de la tasa del impuesto sobre la renta para inversiones internacionales y transferencias de dinero del 30% al 0%, lo que ha generado un ambiente más atractivo para la inversión extranjera.

René Bendaña, otro empresario destacado, subrayó que Honduras se enfrenta a una competencia desigual debido a los altos costos de producción y la presencia de actividades delictivas que generan incertidumbre.

En este sentido, señaló que la inversión extranjera tiende a dirigirse hacia países con un panorama más optimista, como es el caso de El Salvador.

Ante esta situación, los expertos y empresarios coinciden en la importancia de establecer acuerdos entre el Gobierno y el sector privado en Honduras para crear un entorno favorable para la inversión y evitar la fuga de capitales y talento empresarial hacia otros países de la región.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.