Empresario llama a revertir la situación económica ante reducciones en las exportaciones

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, ha instado a tomar medidas para revertir la situación económica del país, especialmente ante las significativas reducciones en las exportaciones.

A diferencia de otros sectores que relacionan la situación económica con el juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández, Larach considera que las afectaciones ya existentes no son directamente atribuibles a este caso. Afirmó que la imagen del país puede verse afectada, pero la inversión no se verá impactada directamente por el juicio.

Larach identifica varios factores que han contribuido a la desaceleración económica, entre ellos, la falta de cumplimiento estricto de los beneficios y regulaciones para el sector privado, así como obstáculos en los permisos operativos y las inversiones correspondientes. Estos obstáculos, según él, han frenado la inversión y generado una baja en las importaciones y exportaciones, así como en la migración.

Para revertir esta tendencia, Larach enfatiza la necesidad de promover la inversión y la generación de empleo en el país. Respecto al caso de Juan Orlando Hernández, sugiere que el ente acusador del país envíe fiscales a Estados Unidos para presenciar el juicio y obtener nueva información que pueda utilizarse en investigaciones locales.

Además, Larach destaca la importancia de que el juicio del exmandatario contribuya a fortalecer la independencia de poderes en Honduras y garantice que los pesos y contrapesos trabajen sin someterse a la justicia internacional.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.