Empresario denuncia el cinismo de la clase política hondureña tras implicaciones en juicio de Nueva York

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El empresario Isaías Zelaya ha expresado su indignación ante lo que califica como un «espeluznante cinismo» por parte de los principales partidos políticos de Honduras.

Sus declaraciones llegan después de que figuras prominentes de la política hondureña fueran mencionadas en el juicio llevado a cabo en la Corte Sur de Nueva York, Estados Unidos, contra el ex presidente Juan Orlando Hernández.

Según los testimonios presentados por la Fiscalía, políticos de alto nivel se han visto implicados en actividades ilícitas, incluyendo el presunto soborno por parte del narcotraficante Devis Rivera Maradiaga al ex presidente Hernández, así como menciones al líder del Partido Liberal, Mauricio Villeda, y al oficialista Carlos Zelaya.

En un gesto que ha generado consternación en la opinión pública, incluso el hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo, ha señalado la participación de su propio padre en actividades cuestionables.

Isaías Zelaya ha expresado su asombro ante la falta de arrepentimiento y culpabilidad por parte de la clase política hondureña, señalando que no se vislumbra un camino claro para que pidan perdón a la población por el daño infligido al país, su estado de derecho y su democracia.

El empresario ha criticado también la inacción de las autoridades pertinentes, particularmente el Consejo Nacional Electoral (CNE), que en su opinión debería haber suspendido a los partidos políticos implicados y prohibido su participación en las campañas electorales, considerando las presuntas conexiones con el narcotráfico y el lavado de activos.

«Es igualmente espeluznante el nivel de impunidad con el que esta gente se está moviendo», concluyó Zelaya, refiriéndose a la aparente falta de consecuencias legales para los involucrados en estas revelaciones.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.