Empresario afirma que no habría ningún problema si Honduras tiene relaciones diplomáticas con Palestina e Israel

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De acuerdo al empresario Adolfo Facussé, no habría ningún problema si Honduras tiene relaciones diplomáticas con Palestina e Israel.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina y su homólogo de Palestina, Read Malki, conversaron sobre cooperación y asuntos consulares.

“Yo soy cónsul honorario de Turquía en Honduras, pero como todo mundo sabe soy de origen palestino y veo con satisfacción que el gobierno actual esté normalizando la reunión con el Estado palestino”, expresó Facussé.

El domingo la Yihad Islámica Palestina anunció que se alcanzó un alto al fuego con Israel tras tres días de intercambios de fuego que causaron la muerte de al menos 43 palestinos.

Según el empresario, tal conflicto no se va resolver hasta que se le devuelva a Palestina los territorios conquistados por los israelitas.

En las últimas horas trascendió que Honduras consideraría la posibilidad de revertir la decisión del gobierno de Juan Orlando Hernández de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, sin embargo, el canciller hondureño aclaró que este tema no fue abordado y que hubo una pequeña confusión.

“El gobierno anterior siguiendo la política de Estados Unidos quien prácticamente administraba su relación con Israel, decidió trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén”, recordó.

Al ser consultado si esta posible determinación rompería las relaciones Honduras e Israel, respondió que “Israel tiene derecho a existir y nosotros a tener relaciones con Israel como los palestinos tienen derecho a existir y nosotros ya tenemos plenas relaciones con Palestina”.

Finalmente, expresó que en política exterior Honduras debe tener una posición independiente. “Soy de los que piensa que Honduras debe tener relaciones con China como las tiene Costa Rica y Panamá con la segunda potencia mundial”.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.