Empleados despedidos del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela protestan por violación de derechos laborales

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de empleados despedidos del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela se ha tomado las instalaciones del centro hospitalario en protesta por la violación de sus derechos laborales y humanos. Los manifestantes han solicitado a las autoridades centrales y a la Secretaría de Trabajo que investiguen las razones detrás de sus despidos masivos.

Los exempleados denuncian que la ministra de Salud, Carla Paredes, les prometió en reiteradas ocasiones la restitución de sus puestos de trabajo, una promesa que no se ha cumplido. Por el contrario, aseguran que los despidos han continuado, y desde el fin de semana, más de 100 empleados contratados, incluidos personal de enfermería, han sido cesados.

Entre los manifestantes se encuentra una enfermera auxiliar que llevaba 19 años trabajando por contrato sin haber recibido nunca una plaza fija, quien expresó su indignación tras ser despedida. Otro caso destacado es el de una auxiliar de estadísticas que, después de 11 años de servicio en el hospital, también fue cesada de su puesto.

Los afectados informaron que durante el fin de semana se les notificó abruptamente que no debían presentarse a trabajar este lunes. Ante esta situación, los exempleados han decidido no permitir la entrada de nadie al hospital como medida de presión hasta que reciban respuestas y soluciones a sus demandas.

La comunidad hospitalaria y los ciudadanos están a la espera de una intervención por parte de las autoridades para resolver este conflicto que afecta no solo a los trabajadores, sino también a los servicios de salud que brinda el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.