Empleados de la SEDH declaran luto por los Derechos Humanos y exigen la salida de la titular por acoso laboral

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los empleados de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH) de Honduras han entrado en su vigésimo séptimo día de protestas, durante los cuales han declarado luto por los Derechos Humanos en el país centroamericano. Portando un ataúd como símbolo y una pancarta que proclama el fallecimiento de la libertad de expresión, el derecho a la protesta y los derechos laborales, los manifestantes denuncian una situación de crisis en el ámbito de los derechos humanos en Honduras.

La protesta surge como resultado del presunto acoso laboral que los empleados de la SEDH afirman estar sufriendo, principalmente a manos de la titular de la dependencia, Natalie Roque. Según los manifestantes, el acoso ha llegado a tal extremo que el exviceministro Guido Eguigure renunció a su cargo por esta razón.

A pesar del nombramiento del ministro de Planificación, Ricardo Salgado, como mediador en el conflicto por parte del gobierno esta semana, los protestantes mantienen su exigencia de la salida de Natalie Roque y su círculo de confianza. Afirman que las instalaciones de la SEDH no serán liberadas hasta que se encuentren soluciones y respuestas a sus demandas.

En una nueva acción de protesta hoy, los manifestantes colocaron un ataúd en la entrada de la SEDH como símbolo de la muerte de los derechos humanos en Honduras, resaltando la gravedad de la situación y la urgencia de acciones concretas por parte de las autoridades.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.