Embajadora Dogu pide cambios en precios de energía y mano de obra para atraer la inversión

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu sugirió el país debe hacer cambios “con cuidado” para mejorar el clima de inversión. Pues los precios de la energia y la mano de obra son muy costosos. Pues concidera que Estados Unidos estan en busca de apoyar los esfuerzos del gobierno para mejorar el clima de inversiones.

Dijo que las inversiones en el país requieren un fortalecimiento en varias áreas y señalo que su país está en la disposición de apoyar a la presidenta Xiomara Castro para que crezca la economía y llevar empleos a más personas.

Reflexionó que la historia de Honduras retrata que cuando hay un cambio de gobierno también existe un cambio del sistema casi por completo, “entonces el país está empezando de nuevo cada vez que hay un cambio de gobierno nuevo, entendemos que los arreglos deben de cambiar, pero con cuidado, con un plan para el futuro para la economía de este país”.

Calificó como “normal” el cambio de leyes en los países, ya que forman parte de la dinámica mundial, “pero es importante tener un plan para el futuro de este país, construir leyes que puedan pasar de un gobierno hacia el otro para beneficiar al pueblo”.

Dogu citó que se debe garantizar el clima de inversiones, especialmente para las empresas que operan en Honduras. Porque“es importante no matar las empresas que hay aquí el día de hoy” y que «Las exoneraciones mejoran la competitividad de Honduras«

Así mismo, pidió al gobierno analizar las condiciones para que las empresas extranjeras operen en el país. La embajadora Dogu participó este lunes en un evento sobre las inversiones en Honduras. 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.