Embajador de Honduras en Estados Unidos realiza exitosa gia a San Antonio, Texas

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Antonio, TX, Estados Unidos.

El Embajador Jorge Milla Reyes visitó la ciudad de San Antonio, Texas para desarrollar una agenda de trabajo con distintas autoridades y organizaciones cooperantes con sede en esa ciudad. La visita incluyó una reunión con la Alcaldesa de la ciudad Ivy R. Taylor; la La Texas Water Mission; el Rector, autoridades y estudiantes de la Universidad Santa María y un almuerzo-conferencia con el World Affairs Council of San Antonio.

La Texas Water Mission mantiene un programa de cooperación con Honduras desde el año 1998 en que el huracán Mitch causó estragos a lo largo y ancho del país. Hasta la fecha han ayudado en la perforación y mantenimiento de 87 pozos de agua potable, educación para esa actividad y temas relacionados habiendo favorecido a más de 50.000 personas. El proyecto se ha mantenido y se va a fortalecer en los próximos meses. El Embajador Milla-Reyes explicó los problemas de sequía vividos en los últimos años en distintas zonas del país y los programas del Gobierno para enfrentarla, también la lucha de nuestras autoridades y sociedad en temas derivados de la sequía como, por ejemplo, en ataque a nuestros bosques por el gusano barrenador.

En su participación en el almuerzo con el Word Affairs Council of San Antonio el Embajador agradeció a las autoridades tejanas y a sus organizaciones particulares por el apoyo que han estado brindando a los migrantes hondureños, especialmente a los menores no acompañados. Relató el trabajo que ha desarrollado Honduras para frenar esa ola migratoria, de manera especial el trabajo del Despacho de la Primera Dama liderando la Fuerza de Tarea, la creación del Plan Alianza Para la Prosperidad del Triángulo Norte y distintos programas nacionales relacionados. Dando respuesta a preguntas de los asistentes explicó como el Gobierno está enfrentando al crimen organizado y al narcotráfico, los avances en el tema de seguridad ciudadana y los proyectos de energía limpia que se promueven.

El Embajador explicó que la lucha contra la impunidad y corrupción podría explicarse de manera objetiva haciendo lista de los carteles desmantelados, bandas criminales capturadas, las extradiciones a los Estados Unidos y muchas más. Está reunión contó con la participación activa de los Exembajadores de Estados Unidos en Honduras James Creagan, Crescencio Arcos y líderes de la comunidad hondureña en San Antonio.

Entre los resultados del viaje se perfilan varios proyectos de cooperación entre universidades, alcaldías, tecnología relacionada con suministros de agua limpia y tecnología novedosa para la generación de energía solar.

El Embajador Milla-Reyes estuvo acompañado por la Consejero Dania Trejo quien tiene a su cargo los proyectos de cooperación en distintas áreas.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.