Embajada de Honduras en Bruselas se reúne con hondureños residentes en Reino de Bélgica

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Honduras en Bruselas y Misión Permanente ante la Unión Europea, fue sede de la reunión de trabajo celebrada ayer miércoles 25 de agosto del presente año con representantes de la comunidad de hondureños residentes en dicha nación europea.

El objetivo de dicho encuentro fue establecer un acercamiento, promover un intercambio de opiniones y fomentar el mutuo conocimiento, así como proponer ideas para la organización conjunta de actividades promocionales de la identidad nacional, especialmente en fechas conmemorativas comunes a todos los hondureños.

Se abordaron temas sustanciales como ser la promoción del registro consular, la conformación de una asociación de connacionales, la coordinación de iniciativas culturales y educativas, la promoción turística y las celebraciones de Fiestas Patrias.

Con verdadero sentido de compromiso y responsabilidad cívica los participantes acordaron la realización y socialización de una campaña por medio de las redes sociales para invitar a los hondureños en Bélgica a la inscripción consular, base informativa primordial para crear una red de comunicación y confianza efectiva. Así mismo, los presentes conversaron sobre diferentes formas de aproximación a los hondureños en otros países del Benelux, Bálticos y Nórdicos, sobre los cuales la Misión en Bruselas tiene concurrencias.

La participación de hondureños estuvo encabezada por los ciudadanos: Carla Alvarado, Cecilia García Cáceres, Denis Lozano, Gracia María Lanza, Maristella Vergara y la de la Misión Diplomática y Representación Permanente por el Embajador Roberto Ochoa Madrid y la Encargada de Asuntos Consulares Pamela María Lozano en compañía de los funcionarios diplomáticos acreditados en la capital de Europa.

En el Mes Patrio la creación de «Belgatracho», un grupo de red social, será una de las primeras actividades a realizar en forma conjunta en ocasión de los 196 años de la Independencia de nuestro país.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.