Elevan a 16 los fallecidos confirmados por explosión en Armenia

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El número de víctimas confirmadas hasta ahora  a raíz de la explosión que se produjo el lunes en un centro comercial de Ereván, capital de Armenia  es de 16, de acuerdo con la información ofrecida por las autoridades.

El viceministro de Situaciones de Emergencia armenio, Davit Hammbaryan, dijo el martes que 14 de las víctimas han sido identificados, 8 personas están desaparecidas, de las cuales han sido identificadas sus nombres.

Hammbaryan confirmó, asimismo que “Hay un menor de edad entre las víctimas. Dos de los desaparecidos son extranjeros. La probabilidad de encontrar sobrevivientes bajo los escombros está disminuyendo”, dijo.

No obstante, el funcionario dijo que se realizan trabajos regulares de enfriamiento en el sitio del edificio, que aún está en pie, y no hay peligro de explosión.

«Ahora estamos tratando de averiguar qué hay dentro del edificio con técnicas especiales de monitoreo visual. El equipo pesado no penetra donde pueden estar las personas. Ahora expulsa los fragmentos. Es difícil decir cuánto durarán los trabajos, pero son intensivos. El ritmo es rápido», dijo Hammbaryan.

La explosión, de origen aun indeterminado, sucede en el contexto en el cual las alertas de bombas nunca han sido tan sistemáticas y periódicas, de acuerdo al exjefe del Servicio de Seguridad Nacional, Mikael Hambardzumyan.

Sin embargo, Hambaryan dijo que “no tiene sentido decir que el centro comercial ‘Surmalu’ fue volado deliberadamente: «No tiene sentido hablar de eso en este momento. Vemos claramente a lo que nos enfrentamos”. 

Al mismo tiempo, Hambaryan agregó que será posible dar una respuesta clara a esta pregunta solo como resultado de las investigaciones que se adelantan.

El funcionario dijo que considerando los hechos que ocurren dentro y alrededor de Armenia, “tenemos serios problemas de seguridad”.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.