Elegir Fiscal General y magistrados de LA CSJ eficientes piden al nuevo gobierno

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Elvin Carillo, instó esta mañana de martes a las autoridades electas a escoger a un Fiscal General de la República y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eficientes.

El experto en leyes dijo que el nuevo Legislativo tiene una gran tarea, y es escoger al nuevo fiscal y magistrados de la CSJ que respondan a los intereses de toda la sociedad y no a los grupos de poder.

“Habiendo trascurrido ya el proceso electoral y ya sabiendo quienes son los nuevos administradores del gobierno, deberán en su momento cuando se constituyan y tomen posesión, escoger a funcionarios como al fiscal general y adjunto así como magistrados de la CSJ que deberán responder a los intereses de la sociedad y no a cúpulas y grupos de poder”, amplió.

Insistió que esta nueva administración deberá escoger a los mejores hondureños que verdaderamente demuestren sus capacidades para ejercer estos cargos.

En otro punto, Carillo cuestionó que se invierta tanto en materia de seguridad cuando el país no está guerra.

“Se les da prepuesto por dos renglones, el presupuesto general de la Secretaria de Seguridad así como el de la tasa de seguridad. Se invierte tanto en seguridad y no estamos en guerra”, reprochó.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.