Elecciones del CMH: Galenos participan en una jornada democrática para elegir nuevas autoridades

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este viernes se llevan a cabo las elecciones para elegir a las próximas autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), un evento que los galenos describen como una «fiesta cívica».

Las urnas se abrieron a las 8:00 de la mañana y se reporta un desarrollo normal del proceso electoral en todas las 24 sedes o delegaciones a nivel nacional, según informó la secretaría del comité de elecciones del CMH, la doctora Rebeca Aguilar.

Cuatro movimientos participan en los comicios gremiales, y los candidatos son los doctores Homer Mejía, Roberto Cosenza, Melissa Mejía y Samuel Santos.

El doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela, expresó su apoyo al movimiento «Unidos por el Cambio», liderado por el doctor Homer Mejía, y destacó que los médicos están viviendo una fiesta cívica en la que aspiran a elegir al representante adecuado para defender el gremio y garantizar mejoras laborales.

El doctor Roberto Cosenza, líder de otro movimiento, también describió el ambiente como una fiesta cívica a nivel nacional y resaltó la importancia de elegir una buena representación para defender el Estatuto Médico.

La ministra de Salud, doctora Carla Paredes, destacó el carácter democrático del proceso y animó a todos los médicos a ejercer su derecho al voto. Se espera que el ganador de las elecciones se acerque a la Secretaría de Salud para dialogar.

El doctor y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, hizo un llamado a ejercer el sufragio en todas las delegaciones a nivel nacional, instando a votar conscientemente por aquellos que han luchado por la independencia gremial y la salvaguarda de la salud a nivel nacional.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.