El Vaticano tacha el cambio de sexo y la maternidad subrogada de violación de la dignidad

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Vaticano publicó este lunes un documento titulado ‘Dignitas infinita’, en el que reafirma la postura de la Iglesia Católica contra lo que considera graves violaciones de la dignidad humana. El texto, elaborado por el dicasterio para la Doctrina de la Fe durante cinco años, destaca diversas problemáticas contemporáneas, incluyendo la teoría de género, el cambio de sexo, la maternidad subrogada y las nuevas violencias digitales.

El documento, presentado por el nuevo prefecto argentino Víctor Manuel Fernández, enumera estas violaciones y expone la posición de la Iglesia respecto a cada una. Se condena la práctica de la maternidad subrogada, calificándola como «deplorable» y como una explotación de la situación de necesidad material de la madre, destacando que «un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato».

Asimismo, se denuncia la teoría de género por su pretensión de borrar las diferencias sexuales y se reitera la oposición a los cambios de sexo, argumentando que estos atentan contra la dignidad de la persona y la única diferencia sexual que define a los seres vivos.

El documento también aborda otras violaciones de la dignidad humana, como los abusos sexuales, la trata de personas, el tráfico de drogas y armas, entre otros. La publicación destaca la necesidad de promover una cultura de respeto y protección de la dignidad humana en todas las esferas de la sociedad.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.