El uso de mascarilla es fundamental ante cualquier variante del COVID-19  

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, manifestó que el uso de la mascarilla es fundamental ante cualquiera de las variantes de COVID-19 que circulen en el país.
 
Algunas vacunas que se están aplicando en el mundo ha mostrado una menor efectividad ante la aparición de nuevas variantes, pero la mascarilla sigue siendo efectiva si se usa de manera adecuada y constante.
 
“El virus normalmente va a mutar, va a generar nuevas variantes y la población tiene que saber que independientemente de la variable que tenemos en el país, las medidas de protección son las mismas”, expresó.
 
“Hay que usar la mascarilla, cuidarnos doblemente porque miramos mucha gente relajada, no se están cuidando, están yendo a lugares de mucha concentración sin mascarilla”, lamentó.
 
“Las medidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento entre personas no debe de cambiar en el curso de la protección”, exhortó.
 
“Que tengamos las variantes es preocupante porque muchas más personas se contagian, si antes se contagiaban tres de la familia, hoy se contagia la familia entera porque eso son las variantes, mayor capacidad de contagio”, explicó.
 
“El uso de la mascarilla es fundamental en este momento de pandemia que los casos van en ascenso de manera exponencial”, indicó.
 
Delta
 
Científicamente no se ha comprobado la presencia de la variante Delta en el país, siendo esta la más agresiva en cuanto a la capacidad de contagios del virus.
 
 “Estamos esperando las muestras de Panamá para ver si ya se están procesando las muestras y determinar científicamente si en el país circula la variante Delta”, mencionó.
 
“Esperamos que la próxima semana estén los resultados solo para confirmar porque clínicamente sabemos que esta variante ya circula en el país”, afirmó.
 
 “Hoy llega un experto en microbiología que viene a ver los laboratorios, vamos a visitar todos los laboratorios a nivel nacional y él es nuestro contacto de referencia”, concluyó.
 
Dato
 
-La próxima semana se conocerá si la variante Delta ya circula en el país

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.