El Turismo se ve gravemente afectado por los constantes apagones afirma Canaturh

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, dijo que el turismo en el país se ve gravemente afectado por los constantes apagones, alejando a los clientes que buscan comodidad y seguridad.

“Los apagones están causando un serio problema en la afluencia de los clientes, desde el punto de vista de comodidad y seguridad. En la noche sin energía, no es posible la circulación en una ciudad oscura”, afirmó Ehrler.

El líder empresarial explicó que esta situación provoca mayores gastos en vigilancia y en el uso de plantas eléctricas, incrementando los costos operativos en la industria del turismo y afectando la calidad del servicio ofrecido a los turistas.

Ehrler enfatizó que no se puede seguir trabajando bajo este esquema de apagones, especialmente cuando no son anunciados. Subrayó que el impacto se siente particularmente en los costos de operación y en la satisfacción de los visitantes.

Además, recordó que se aproxima la Semana Morazánica, un periodo clave para el turismo local, y lamentó que la industria no pueda ofrecer paquetes atractivos debido a la falta de garantías en el suministro eléctrico.

“Muchos hondureños optan por ir de vacaciones a otros países antes que conocer su propio país”, indicó Ehrler, debido a la insostenibilidad de la actual situación y la necesidad urgente de resolver esta problemática.

“Un turista no puede encender el aire acondicionado sin electricidad y si abre las ventanas es afectado por los zancudos. Así no se puede”, concluyó Ehrler, insistiendo en el impacto directo de los apagones en el sector turístico.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.