El toque de queda solo afecta la economía, La vacuna es la salida para controlar la pandemia.

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Asesor jurídico, (Cohep) la vacuna contra el coronavirus es la opción para controlar la enfermedad.

Gustavo Solórzano, Es nuestra obligación motivar a la ciudadanía hondureña para que acuda a la vacunación, la vacunación es positiva.

Gustavo Solórzano, asesor jurídico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Cohep sostuvo que la vacuna contra el coronavirus es la opción para controlar la enfermedad, manifestó que la medida para controlar la pandemia de coronavirus es la vacuna, y no el toque de queda que afecta a la economía.

“Nosotros lo hemos dicho de manera clara, la medida de restricción de garantías constitucionales ya no tiene sentido”, dijo.

“Esto era para evitar la circulación de las personas y que, conforme a esa circulación, se dieran los contagios del Covid-19, esto no tiene sentido porque la gente ya circula libremente”, agregó.

Solórzano arguyó que cualquier medida que se tome en este momento no debe ir orientada a restringir la circulación de las personas “porque eso seguiría afectando la economía”.

El miembro del Cohep sostuvo que la vacuna contra el coronavirus es la opción para controlar la enfermedad.

“La medida que sí puede controlar la pandemia del Covid-19 es la vacunación y lo vemos con resultados positivos en los centros de triaje, en la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID”, apuntó.

“Todos los esfuerzos deben ir orientados a la vacuna, el Estado de Honduras ha logrado traer suficientes vacunas para ir vacunando de manera sostenida”, añadió.

“Es nuestra obligación motivar a la ciudadanía hondureña para que acuda a la vacunación, la vacunación es positiva, es buena, salva vidas”, finalizó.

En las próximas horas se decidirá si se suspende las restricciones de circulación, pero la persona que transite después de las 10:00 de la noche deberá portar su carnet de vacunación contra el Covid-19.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.