El rey Carlos celebra el aniversario de su coronación con una decisión histórica

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes se cumple un año desde que el rey Carlos III de Inglaterra fue coronado en la Abadía de Westminster junto a su esposa Camila después de que accediera al trono el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su mamá, la reina Isabel II.

La casa real quiso conmemorar una ocasión tan especial poniendo a disposición del público por primera vez en la historia el registro oficial de la coronación de sus majestades.

Se trata de un documento histórico -conocido como ‘Coronation Roll’ en inglés- que se ha creado para las coronaciones de todos los monarcas desde Eduardo II y la reina Isabel en el siglo XIV, según han recalcado desde palacio, y que ahora puede consultarse en formato digital a través del enlace www.coronationroll.gov.uk/roll/.

Los archivos nacionales conservan la mayoría de ellos, incluido el que dio inicio al reinado conjunto de Guillermo III y María II, el de la reina Victoria y todos los del siglo XX, bajo la propiedad del maestro de la figura conocida como ‘master of rolls’.

La novedad de esta decisión tomada por el rey Carlos -que se enmarca en su plan para modernizar y reducir el núcleo duro de la monarquía- es que muestra imágenes exclusivas de la jornada e información junto con entrevistas a varias de las figuras que participaron en su organización.

El objetivo es mostrar cómo se consiguieron aunar antiguas tradiciones con innovaciones propias de la era moderna para crear un momento histórico.

Además del servicio religioso, durante el fin de semana de la coronación tuvo lugar una procesión en carruaje por el centro de Londres, un desfile aéreo, un desfile militar para que 4.000 soldados recibieran el saludo real en los jardines del palacio de Buckingham y un concierto de coronación en el castillo de Windsor, mientras a lo largo y ancho del Reino Unido se desarrollaban distintas iniciativas solidarias para dar una trascendencia a la celebración.

Carlos y Camilla han invitado a todos sus seguidores en las redes sociales a compartir sus «recuerdos favoritos» de la coronación en su primer aniversario como reyes.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.