El Presidente JOH inauguro la campaña nacional contra incendios «No enciendas fuego que no puedas apagar»

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa informaron que se han registrado alrededor de 200 incendios en el distrito central, en su mayoria en zacateras.

La cifra fue revelada durante la inauguración de la Campaña Nacional contra Incendios por el presidente Juan Orlando Hernández, con el lema: “No enciendas fuego que no puedas apagar”.

El evento tuvo lugar en el Campo de Parada Marte, al sur de la capital de Honduras, y contó con participación de miembros de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, personal del Instituto de Conservación Forestal y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las autoridades detallaron que solamente en el Distrito Central se registra un promedio de 10 a 15 incendios al día.

A nivel nacional, los incendios forestales suman 30 según lo informado por el Cuerpo de Bomberos, mientras que el año anterior se atendieron más de cinco mil misiones a nivel nacional, entre incendios forestales, zacateras y otros servicios a la población.

En el marco de la inauguración de la campaña, los apagafuegos recibieron 19 unidades para el combate de incendios forestales y urbanos, rescate de personas y bienes. La inversión en las unidades fue de más de 160 millones de lempiras.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.