El precio del petróleo WTI sube a $77.72 por barril pero pierde un 2.3% semanalmente

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes en $77.72 por barril, reflejando una subida del 1.1% respecto al cierre de la jornada anterior. Sin embargo, a pesar de este incremento, el WTI registró una pérdida semanal del 2.3%, influenciada por diversas perspectivas sobre la demanda futura.

Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron $0.85, impulsados por factores económicos y ajustes en las reservas de crudo de EE.UU. Esta semana, un aumento inesperado de 1.8 millones de barriles en las reservas comerciales de crudo, debido a un ajuste contable, contrastó con una reducción de 910,000 barriles en las reservas de gasolina, indicando una fuerte demanda antes del fin de semana largo del Día de los Caídos.

El fin de semana del Día de los Caídos, que marca el inicio no oficial de la temporada de viajes de verano en EE.UU., ha llevado a las autoridades a anticipar un récord de visitantes tanto por carretera como por avión. En respuesta a la alta demanda, el Gobierno de Joe Biden anunció la venta de 1 millón de barriles de gasolina de la reserva estratégica para limitar los precios.

A pesar de estos movimientos, los analistas de S&P Global advierten que la demanda de energía podría verse afectada por fenómenos climáticos, especialmente en el sur del país. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) ha previsto una temporada de huracanes potencialmente récord, lo que podría impactar la producción de crudo, como ocurrió durante huracanes pasados como Katrina, Rita, Gustav, Ike e Ida.

Los inversores también están atentos a las políticas económicas de la Reserva Federal, que podría mantener los tipos de interés altos hasta septiembre, afectando la economía y, por ende, la demanda de energía. Además, la reunión del 2 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) será crucial, ya que se espera que revisen su política de producción.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en junio cayeron a $2.52 por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron a $2.48 por galón.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.