El PN está listo para votar en la elección de las autoridades del TSC, Unidad de Política Limpia y TSE, según diputado Eder Mejía

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La bancada del Partido Nacional ha anunciado su completa preparación para votar en los procesos de nombramiento en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Unidad de Política Limpia y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El diputado Eder Mejía destacó que el partido ha estado listo desde el 25 de enero y expresó su preocupación por posibles retrasos, señalando a la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre).

«El Partido Nacional está listo, hemos estado listos desde el 25 de enero, lo hemos dicho públicamente, lo que se pretendía esta semana era que se hiciera el nombramiento de estas autoridades, esperamos que Libre no se siga atrasando en esto con una agenda oculta», afirmó Mejía durante una rueda de prensa.

El diputado Mejía hizo hincapié en la importancia de los nombramientos, señalando que el Tribunal Superior de Cuentas lleva casi un año sin realizar una sesión del pleno debido a la falta de designación del sustituto del abogado Roy Pineda, quien fue elegido magistrado de la Corte Suprema de Justicia en 2023.

«El TSC ya va cumplir un año sin realizar una sesión del pleno porque el Partido Libertad y Refundación (Libre) no ha nombrado al sustituto del abogado Roy Pineda», señaló Mejía.

El proceso de nombramiento se presenta como una prioridad para el Partido Nacional, que espera que estos cargos cruciales sean ocupados para asegurar el funcionamiento efectivo de estas instituciones.

La declaración subraya la necesidad de evitar retrasos y agendas ocultas que puedan obstaculizar la toma de decisiones importantes para el país.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.