El PN considera que el ‘Foro de Sao Paulo’, es una provocación y ofensa para la democracia hondureña

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Bancada del Partido Nacional (PN) ha emitido una Carta Pública dirigida al Partido Libre en la que expresan su preocupación ante la posible realización del XXVII Encuentro del Foro de São Paulo en Honduras, programado para el 27 de junio en conmemoración de los 15 años del Golpe de Estado de 2009.

En la carta, el PN enfatiza dos puntos principales:

Primero, critica la participación de líderes señalados por violaciones de derechos humanos y dictadores en el Foro de São Paulo, considerando esta invitación como una provocación y un ataque a la democracia hondureña.

Segundo, cuestiona la pertinencia de dedicar esfuerzos a recordar conflictos del pasado, como el golpe de 2009, en lugar de abordar los problemas actuales del país, como la violencia, la crisis económica y el desempleo. Sugieren que esta convocatoria podría avivar tensiones y enfrentamientos en lugar de promover la reconciliación y el progreso.

Finalmente, el PN insta al gobierno y al Partido Libre a explicar claramente cuáles son sus motivaciones para invitar al Foro de São Paulo y cómo beneficiaría este encuentro al pueblo hondureño en medio de una situación marcada por la inseguridad, la crisis económica y la falta de oportunidades laborales.

(Visited 12 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.