«El peor virus que jamás haya soportado»: Campeón olímpico tras contraer el coronavirus

0 355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exnadador sudafricano Cameron van der Burgh, campeón olímpico en Londres 2012 y plusmarquista mundial, compartió en Twitter la dura experiencia que le tocó atravesar en las últimas semanas, tras contraer el nuevo coronavirus y calificó la enfermedad como la peor que haya sufrido en su vida.

«Hoy ya he estado luchando contra el covid-19 durante 14 días. Por lejos, el peor virus que jamás haya soportado, a pesar de que soy un individuo saludable con fuertes pulmones, sin fumar, hago deporte, llevo un estilo de vida sano y soy joven, el grupo demográfico de menor riesgo», escribió el plusmarquista.

«Si bien los síntomas más severos, la fiebre extrema, han cesado, aún estoy luchando con una grave fatiga y una tos residual que no puedo sacarme de encima. Cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto durante horas», añadió.

Asimismo, Van der Burgh lamentó que otros deportistas del mundo continuaran entrenando a raíz de la falta de claridad sobre la posible postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 —programados para celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año— a consecuencia de la pandemia.

De esta manera, los atletas se arriesgan innecesariamente, mientras que aquellos que se hayan contagiado se apresurarán a retomar los entrenamientos, aumentando así las posibles consecuencias negativas de la enfermedad y comprometiendo su recuperación, advirtió el exnadador.

«¡Por favor, cuídense todos! ¡La salud está primero, el covid-19 no es ninguna broma!», concluyó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.