«El Partido Nacional no quiere elecciones»: Salvador Nasralla

0 263

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante lo declarado por la miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, en que un sector está interesado en suspender los comicios primarios, el presidenciable Salvador Nasralla, afirmó, que, «el Partido Nacional no quiere elecciones y está tomando la temperatura del ambiente electoral de las internas para hacer cosas en las generales».

Ante esa denuncia, el aspirante a la Presidencia de la República, enfatizó que a la concejal Moncada le hace falta decir: «que son los del Partido Nacional los actores del fraude electoral».

En ese sentido, el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), instó a las autoridades del CNE interponer la denuncia ante el Ministerio Público porque eso son delitos electorales, «aunque sabemos que denunciar ahí, es prácticamente perder el tiempo, porque le piden permiso a Juan Orlando Hernández para tomar acciones».

No obstante, Nasralla, dijo que Rixi Moncada tiene toda la razón al manifestar que en el Congreso Nacional por órdenes de Hernández no aprobó la segunda vuelta electoral.

«El Partido Nacional convenció a la Unión Europea y a las Naciones Unidas para que no hubiese ninguna decisión favorable para las reformas electorales, llámese segunda vuelta y el voto de los hondureños en el exterior», aseguró el entrevistado en Radio América.

En ese sentido, Salvador aseguró que el Partido Nacional no quiere que haya un proceso electoral limpio; y el hecho de decir que habrá elecciones primarias con la vieja y nueva identidad, «eso implica que se utilizará el censo contaminado, porque las identidades actuales no corresponden con el censo del enrolamiento que hicieron los activistas políticos».

Ante esa situación, el candidato del PSH sugirió al CNE tomar medidas y exigir que las primarias se hagan con la identidad actual depurando el censo y «quitando los muertos y a los hondureños que viven en Estados Unidos». Radio America / Diario Roatán

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.