El París SG de Galtier arranca su temporada liguera ante Clermont

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con aires renovados con Christophe Galtier en el banquillo en lugar de Mauricio Pochettino, el París Saint-Germain inicia la defensa de su título en la Ligue 1 en el terreno del Clermont, el sábado en la primera jornada del campeonato francés.

«Cuando entrenas al París Saint-Germain tienes más presión que en otros lugares. Es un club que tiene la costumbre de ganar trofeos», admitió el nuevo técnico del equipo de la capital.

Galtier fue el artífice de que el Lille fuera campeón en 2021, justamente por delante del PSG.

De entrada, el París SG ya pudo celebrar su primer título de la temporada al ganar el pasado sábado el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), con un 4-0 sobre el Nantes en Tel Aviv, con doblete de Neymar y goles de Lionel Messi y Sergio Ramos.

Neymar y Messi asumieron ese día la responsabilidad en ausencia de Kylian Mbappé, suspendido para ese encuentro, pero que en Ligue 1 arranca con el estatus de gran estrella, tras haber firmado la renovación con el PSG, poniendo fin a una larga novela por entregas que durante algunos momentos pareció situarle muy cerca del Real Madrid.

El Clermont, decimoséptimo la pasada temporada, parece llamado a luchar por la permanencia, en una temporada muy peligrosa en la zona baja, ya que habrá cuatro descensos directos, para reducir el número de clubes de la primera división de 20 a 18.

El partido elegido para levantar el telón de la nueva temporada de la liga francesa fue el duelo entre el Lyon y el AC Ajaccio, recién ascendido a la élite.

El Lyon, apenas octavo la pasada temporada, no jugará en las competiciones europeas este curso y la Ligue 1 adquiere por ello una mayor relevancia.

En el resto de partidos del fin de semana en la primera jornada francesa destaca el choque entre Marsella y Reims. Los primeros ya no tendrán al técnico argentino Jorge Sampaoli, cuyo hueco fue ocupado por el croata Igor Tudor.

El Mónaco visitará el sábado al Estrasburgo en la primera jornada, mientras que otro aspirante a la zona alta, el Rennes, empezará en casa ante el Lorient.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.