El mieloma múltiple: es un tipo de cáncer no curable, pero tratable

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mieloma múltiple es un cáncer de células plasmáticas. Las células plasmáticas normales se encuentran en la médula ósea y son un componente importante del sistema inmunitario. El sistema inmunitario se compone de varios tipos de células que funcionan juntas para combatir las infecciones y otras enfermedades.

No se conoce la causa exacta del mieloma múltiple, pero es más común en las personas de edad avanzada y en afroamericanos. Puede ser hereditaria. Los síntomas más comunes pueden ser:

Dolor en los huesos, con frecuencia en la espalda o las costillas
Fracturas (huesos rotos)
Debilidad o fatiga
Pérdida de peso
Infecciones y fiebre frecuentes
Sed
Ganas de orinar con frecuencia.

Los médicos diagnostican el mieloma múltiple usando pruebas de laboratorio, exámenes por imágenes y una biopsia de la médula ósea. El tratamiento depende de cuán avanzada está la enfermedad y si usted tiene síntomas. Si usted no tiene síntomas, es posible que no necesite tratamiento inmediato. Si presenta síntomas, usted puede ser tratado con quimioterapia, trasplante de células madre, radiación o terapia dirigida. La terapia dirigida usa medicamentos u otras sustancias para combatir células cancerosas específicas, causando menos daños a las células normales.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.