Derechohabientes expresan descontento por falta de atención en el IHSS debido a asamblea informativa

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se encuentra tomado debido a que la Junta Directiva Central del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS) convocó a todos los trabajadores del IHSS a nivel nacional a participar en asambleas informativas durante todo el día de hoy.

A pesar de las asambleas, se ha indicado que los servicios de emergencia continuarán brindando atención con normalidad. No obstante, la interrupción de otros servicios ha generado molestia entre los derechohabientes.

La Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras ha respaldado la convocatoria, instando a todos los médicos que laboran en el IHSS a unirse a las asambleas programadas para hoy, 27 de junio de 2024, en defensa de los derechos laborales.

Molestia de Derechohabientes

Esta acción ha causado descontento entre los usuarios del IHSS. Leonardo, uno de los afectados, comentó indignado: «Llegué a las 2 de la mañana con un problema de estómago y no encontré atención porque el sindicato tiene tomada la institución. Es una grosería.»

Otro derechohabiente, identificado como don Mario, expresó su frustración al llegar antes de las 5 de la mañana para una cita posoperatoria: «Soy una persona de la tercera edad y esperaba recibir prioridad, pero me encontré con la sorpresa de que la institución está tomada. También pedí prioridad para personas con capacidades especiales.»

José Martínez, otro afectado, se quejó de la mala atención recibida: «No encontramos cupos con especialistas y tampoco la mayoría de medicamentos. El sindicato no vela por los derechos de los pacientes.»

Las asambleas informativas continúan, mientras la atención a los derechohabientes se ve interrumpida, generando un clima de tensión y descontento entre los usuarios del IHSS. Las autoridades y el sindicato aún no han emitido una declaración sobre posibles soluciones a la situación actual.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.