El Joker de Joaquin Phoenix no tendrá secuela

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a la notable caída que ha experimentado Joker en la media de valoraciones críticas que recoge Rotten Tomatoes, lo cierto es que la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ha resultado ser un experimento de éxito para DC Films y Warner Bros.

Y es que, tras alzarse con el León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia y obtener reseñas mayoritariamente elogiosas –llegando a ser calificada de “obra maestra”–, Joker se encuentra en una posición a la que otros títulos recientes de la casa –como Batman v Superman o Escuadrón suicida– jamás podrían aspirar.

(Imagen: Niko Tavernise © 2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved. TM & © DC Comics)
El Joker que interpreta Joaquin Phoenix no tendrá continuación –así lo asegura su director, Todd Phillips. (Imagen: Niko Tavernise © 2019 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved. TM & © DC Comics)

Por eso, muchos ya daban por seguro que la película tendría una secuela directa. Pero su director, Todd Phillips, ha disipado cualquier rumor al respecto, declarando a IGN que no hay continuación a la vista.

No tenemos planes de secuela”, dice el director, añadiendo que encuentra “irritantes” las noticias que apuntan a lo contrario.

Por si fuera poco, también ha querido desmentir que vaya a haber cualquier vínculo entre este Joker y The Batman, la película en solitario del héroe de Gotham que dirigirá Matt Reeves y protagonizará Robert Pattinson. Durante una reciente ronda de preguntas y respuestas, Phillips ha señalado: “Realmente mi película no está conectada con ese Universo de los Mundos de DC. Y eso fue intencionado”.

Pero incluso aunque Phoenix no vuelva a encarnar al Joker jamás, no cabe pensar que Warner Bros. y DC vayan a dejar de sacar partido a un villano (o anti-héroe) que goza de enorme popularidad entre los fans. Por su parte, Jared Leto no ha desvelado nada sobre su posible retorno al papel para Birds of Prey –la película en la que Margot Robbie volverá a encarnar a Harley Quinn–, más allá de asegurar que estaría encantado de hacerlo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.