El euro sube a $1.0858 impulsado por comentarios del BCE

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El euro subió este lunes hasta los 1.0858 dólares tras declaraciones del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip R. Lane, quien se mostró a favor de bajar los tipos de interés en junio, pero mantener una política restrictiva durante el resto de 2024.

La moneda única se cambiaba a 1.0858 dólares hacia las 15.00 horas GMT, frente a los 1.0848 dólares en los que cerró la semana pasada. El BCE ha fijado el tipo de cambio en 1.0843 dólares.

Este ligero aumento del euro se produjo en una jornada con menor actividad en el mercado debido a la celebración del Día de los Caídos en Estados Unidos, lo que mantuvo cerrado Wall Street.

Durante la sesión, Philip R. Lane declaró en una entrevista con el Financial Times que, salvo grandes sorpresas, el BCE bajará los tipos de interés en junio, aunque la política monetaria debería mantenerse restrictiva durante todo el año. Posteriormente, en un evento en Dublín, Lane afirmó que el ritmo de recorte de los tipos de interés dependerá de la evolución de la inflación subyacente y del nivel de demanda.

En Alemania, se informó que la confianza empresarial se mantuvo invariable en mayo tras tres subidas consecutivas. El índice de confianza empresarial se situó en mayo en los 89,3 puntos, según datos del Instituto de Investigación Económica (Ifo). Las empresas mostraron menos satisfacción con su situación actual, aunque sus expectativas mejoraron.

Esta semana también se esperan los datos de inflación individuales de los diferentes países europeos, además de las cifras agregadas de la eurozona y el deflactor de consumo privado (PCE) en Estados Unidos el viernes.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.