El COVID-19 experimenta un alarmante aumento del 52% a nivel mundial en un mes, advierte la OMS

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre un drástico incremento del 52% en los casos de COVID-19 a nivel mundial en el último mes, con un total de 850.000 nuevos contagios reportados en comparación con los 28 días anteriores.

Según las declaraciones del portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, este aumento podría ser incluso mayor debido a la disminución en los informes y la desactivación de centros de vigilancia y vacunación en varios países.

Lindmeier expresó su preocupación por la falta de datos completos, indicando que la imagen actual podría ser incompleta y que se esperan más casos de los oficialmente informados.

Durante el periodo del 13 de noviembre al 10 de diciembre de 2023, se registraron más de 118.000 nuevas hospitalizaciones y más de 1600 ingresos en unidades de cuidados intensivos a nivel mundial. Esto representa un aumento del 23% en hospitalizaciones y del 51% en ingresos en cuidados intensivos en los países que informan sistemáticamente a la OMS.

La agencia de salud también destacó la presencia de una nueva variante del coronavirus, denominada JN.1, que ha sido identificada como una «variante de interés» debido a su rápido aumento en prevalencia. Esta cepa, que se originó a partir de la variante Ómicron, ha sido responsable de la mayoría de las nuevas infecciones y se ha extendido a más de 105 países desde su detección inicial en Estados Unidos.

Hasta el 17 de diciembre de 2023, se habían documentado más de 772 millones de casos confirmados y casi siete millones de muertes en todo el mundo desde que se registró el primer caso de coronavirus en noviembre de 2019.

La OMS insta a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos para contener la propagación del virus y a reforzar las medidas de prevención y control en medio de esta preocupante situación.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.