El COI desvela sus planes sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el deporte

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Estamos decididos a explotar el enorme potencial de la inteligencia artificial de forma responsable”, declaró en Londres el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos se han sumado a la carrera mundial por sacar partido de la inteligencia artificial (IA) y han presentado sus planes para utilizar esta tecnología en el deporte.

El Comité Olímpico Internacional (COI) esbozó su programa de aprovechamiento de la IA. Según sus responsables, podría utilizarse para ayudar a identificar atletas prometedores, personalizar los métodos de entrenamiento y hacer que los JJ.OO. sean más justos mejorando el arbitraje.

“Hoy damos un paso más para garantizar la singularidad de los Juegos Olímpicos y la relevancia del deporte. Para ello, tenemos que ser líderes del cambio”, dijo el Presidente del COI, Thomas Bach, en un acto con la prensa en el antiguo Parque Olímpico de Londres, que acogió los JJ.OO. en 2012.

El COI reveló su estrategia de IA mientras se prepara para celebrar los Juegos Olímpicos de París, que darán comienzo en poco menos de 100 días.

Los planes del COI también incluyen el uso de la tecnología para proteger a los atletas del acoso en línea y ayudar a los medios de comunicación a mejorar la experiencia de los telespectadores. El COI ingresa miles de millones de dólares por la venta de los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos.

ESTAMOS DECIDIDOS A EXPLOTAR EL ENORME POTENCIAL DE LA IA DE FORMA RESPONSABLE.

THOMAS BACH

Los organizadores locales de los Juegos de París ya han desatado la polémica con sus planes de utilizar la inteligencia artificial para la seguridad, con un sistema de videovigilancia que incluye cámaras dotadas de IA para detectar posibles riesgos de seguridad, como paquetes abandonados o aglomeraciones de público.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.