El CNE podría inhabilitar políticamente a Salvador Nasralla, según lo señaló diputado de Libre

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Marco Eliud Girón, ha generado revuelo al comentar sobre la renuncia anunciada por el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla. Nasralla, quien ha declarado su dimisión al cargo de designado de la presidencia, se enfrenta ahora a la posibilidad de ser inhabilitado políticamente.

«Aunque Nasralla ha mencionado su renuncia, aún no hemos visto un documento oficial firmado por él», afirmó el diputado Girón. Además, destacó que Nasralla debe presentar su renuncia ante la presidenta Xiomara Castro, quien es su superior inmediata, y recordó que hasta el momento no se ha hecho tal solicitud por parte de la mandataria.

Nasralla, como servidor público electo por votos populares en la fórmula presidencial junto con otros tres designados, se encuentra en una situación delicada. Deberá presentar una copia de su renuncia al Congreso Nacional y al Consejo Nacional Electoral (CNE) para seguir el trámite correspondiente.

El diputado Girón advirtió que Nasralla podría enfrentar la aplicación de la Ley Electoral, que podría inhabilitarlo políticamente por 10 años, lo que significaría que no podría aspirar a la Presidencia durante ese periodo. Sin embargo, Girón aseguró que el Partido Libre no teme esta posibilidad y que, por el contrario, aceptarían la renuncia de Nasralla.

En cuanto al proceso de renuncia, se espera que Nasralla la haga pública ante la nación y el pueblo hondureño, marcando así un paso crucial en su carrera política.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.