El BID y el PNUD refuerzan alianza para acelerar el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han renovado su colaboración a través de un nuevo acuerdo marco. Este acuerdo busca fomentar una mayor cooperación mediante la armonización de procesos operativos y de adquisiciones, con el fin de acelerar el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

La alianza renovada permitirá a ambas instituciones aprovechar sus experiencias para brindar una cooperación más ágil a nivel político y programático. A través de análisis conjuntos, herramientas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apoyo a políticas, el BID y el PNUD ayudarán a los gobiernos a lograr un mayor impacto y mejorarán sus instituciones y capacidades nacionales.

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, destacó que este acuerdo proporciona un marco nuevo y duradero para apoyar a los países de manera más eficiente. Por su parte, el administrador del PNUD, Achim Steiner, resaltó la visión compartida entre ambas instituciones para reducir la pobreza y la desigualdad, abordar el cambio climático y alcanzar los ODS.

El BID y el PNUD han colaborado estrechamente durante un cuarto de siglo en iniciativas destinadas a impulsar el crecimiento económico, reducir la pobreza y promover la gestión sostenible de los recursos ambientales. Este nuevo acuerdo sienta las bases para una colaboración sólida y ágil, asegurando que nadie se quede atrás en el proceso de desarrollo en la región.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.