El BCIE recibe premio “Equipo de Fondeo Bancario del año” para América Latina y el Caribe

0 107

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) recibió el premio “Bank Funding Team of the Year” en la séptima edición de los Bonds & Loans Latin America & Caribbean Awards 2021, categoría que se incluye por primera vez en la premiación y que reconoce los logros en innovación, negociación, estructura y apertura de nuevas fuentes de fondeo y mercados, entre otros.

En los premios, divididos en 23 categorías, se postularon más de 300 proyectos y organizaciones públicas y privadas de la región vinculados con el mercado financiero donde se reconoció al BCIE por la innovación del enfoque de la financiación, la gestión de la deuda y otros comentarios del mercado, de acuerdo con la publicación especializada Bonds & Loans.

El presidente ejecutivo del BCIE Dr. Dante Mossi manifestó “nos sentimos halagados con este reconocimiento que demuestra el alto compromiso de la institución con sus países miembros, innovando constantemente para buscar mejores oportunidades de mercado en términos de costos y condiciones financieras”.

“El banco tiene una base diversificada de fondeo y ha logrado mantener acceso ininterrumpido a los mercados internacionales aun en tiempos de Crisis Financiera Global, esta base de fondeo ha crecido con el paso de los años y ha permitido al banco emitir en 24 monedas diferentes en 23 mercados distintos, de esta forma el BCIE continúa construyendo una base importante global de inversionistas”. añadió Mossi.

La ceremonia de premiación se realizó este 1 de diciembre en el marco de la conferencia anual Bonds & Loans Latin America & Caribbean, en la que asistieron 300 participantes, entre ellos, funcionarios gubernamentales, reguladores, inversores, banqueros y empresas; además de 50 expertos en temas como perspectivas macroeconómicas, mejoramiento en la posición fiscal, financiamientos prestatarios centroamericanos, fijación del precio del crédito latino, entre otros.

El BCIE demuestra, una vez más, que es el brazo financiero que apoya y fomenta la integración y crecimiento de la región centroamericana por medio de la innovación financiera, esto con el objetivo de obtener recursos en las mejores condiciones para el desarrollo de proyectos claves en sus países miembros que impactan directamente a la población. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.