El Barcelona tiene más difícil el Mundial de Clubes pese a ganar al PSG

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La segunda y última plaza española para el Mundial de Clubes 2025, que se repartirá entre el Atlético de Madrid y el club catalán, se complica para los segundos pese a la victoria del miércoles en la ida de los cuartos de final.

Un factor clave que podría ser una de las soluciones al futuro financiero -a medio plazo- del Atlético de Madrid, aunque sobre todo, del FC Barcelona, continúa en juego, ya que, la entidad financiera del club azulgrana no atraviesa un buen momento. La segunda y única plaza española para el Mundial de Clubes de 2025 todavía no se ha decidido, y se repartirá entre uno de estos dos equipos. El otro hueco ya lo ocupa el Real Madrid.

La cantidad que recibirán los equipos será de 50 millones de euros solo por participar. Dicha cuantía ascenderá a los 100 para el equipo ganador, sin embargo, ninguno de los dos equipos después del partido de cuartos de final de la Champions League, de los que ambos consiguieron ser los vencedores, les ha servido para asegurar la participación. El triunfo de los rojiblancos ante el Borussia de Dortmund (2-1) y el de los azulgranas ante el PSG (3-2) mantiene la diferencia de seis puntos entre ambos conjuntos: 67 para el equipo madrileño y 61 para el catalán.

En esta situación, el Barça tiene que llegar a la final ganando casi todos los partidos y confiar en que el Dortmund remonte al conjunto de Simeone. En otras circunstancias, a los de Xavi Hernández solo les vale ganar la Champions para obtener la plaza. El sistema de puntos de la UEFA reparte dos puntos por victoria, un punto por empate y un punto por pasar de ronda. Los equipos no reciben ningún punto en caso de perder o no pasar de ronda. Además, una de las plazas queda reservada para el campeón de todas las ediciones desde la temporada 2020/21.

Puntos que te faltan por repartir en Champions

  • 2 puntos por ganar o 1 por empatar la vuelta de cuartos.
  • 1 punto por jugar las semifinales.
  • 2 puntos por ganar o 1 por empatar la ida de semifinales.
  • 2 puntos por ganar o 1 por empatar la vuelta de semifinales.
  • 1 punto por jugar la final.
  • 2 puntos por ganar o 1 por empatar la final.

En caso de empate, la FIFA recoge como principal criterio de desempate el equipo que haya hecho una mejor temporada en el período de clasificación, es decir, las cuatro últimas temporadas. En ese aspecto, el Barcelona saldría mejor parado.

El Barça quiere -o necesita- más. Los de Xavi Hernández buscan estar en el Mundial de Clubes, no solo por el prestigio que reporta, que también, pero más por los ingresos que puede suponer para la entidad estar en este torneo. En el camino, mientras tanto, continúa sumando ingresos a la cantidad ya alcanzada de 10,6 millones de euros por estar en los cuartos de final. De sentenciar la victoria del martes ante el PSG la próxima semana en Montjuïc, el conjunto azulgrana obtendría 12 millones por su presencia en las semifinales. Pero claro, todo podría suponer mucho más si consiguen superar al Atlético y estar en el Mundial.

Aproximadamente, se redondea que las ganancias por estar en esta competición ronda los 50 millones de euros, aunque sí es cierto que la FIFA ni siquiera ha vendido el producto, por lo que, no se conoce a ciencia cierta. Esta retribución dependerá, de alguna forma, de sus ingresos por derechos televisivos o demás partidas. Aun con eso, la mejor estimación varía entre los 50 millones de euros solo por participar y los 100 para el equipo ganador.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.