El Barça llevará a los tribunales al Atleti por caso Antoine Griezmann

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No hay día tranquilo en las oficinas del Barcelona y el Atlético de Madrid. Una vez dado por concluido el mercado de fichajes y a pesar del aceptable comienzo de ambos conjuntos tanto en Liga como en Champions, todas las aguas parecían estar calmadas, pero nada más lejos de la realidad.

Las dos entidades se han visto envueltas en una forzada negociación por lo que ya se conoce como el ‘caso Antoine Griezmann’.

Los azulgranas quieren cobrar los 40 millones fijados en el contrato de cesión por dos temporadas, mientras que los rojiblancos argumentan que no han cumplido con los requisitos interpuestos en el contrato, de momento.

Pues bien, la cosa ha ido más allá. Tal y como se hizo eco la ‘Cadena COPE’, el Barcelona está dispuesto a llegar hasta al final e interpondrá una demanda contra el Atlético.

Desde las oficinas ‘culés’ sostienen que la cesión era por una temporada, sujeta a una segunda en función de una serie de condiciones a cumplir. En ese primer año, los azulgranas argumentan que el galo llegó a jugar el 81% de todos los minutos que estuvo disponible, por lo que, a todos los efectos, se convirtió automáticamente en futbolista ‘colchonero’ y, por tanto, el Atleti debió abonar los 40 millones de euros estipulados por su pase.

Sin embargo, el punto de vista de los rojiblancos es bien distinto. El Atlético afirma que, dicho contrato explicaba que el francés debía disputar más del 50% de dichos minutos, pero contando ambas temporadas para hacer obligatoria la opción de compra.

‘Culés’ y ‘colchoneros’, ¿destinados a entenderse?
Ya son varios los meses en los que ambos conjuntos se encuentra negociando de cara a llegar a una solución que contente a ambas partes. Las dos partes tienen cosas que perder y que ganar y con una discusión en los tribunales no parece que vayan a salir bien parados ninguno de los dos.

Hay que recordar que a Griezmann aún le queda un año más de contrato en Can Barça, a razón de 20 millones de euros por ella. Un montante de dinero totalmente inasumible para las arcas ‘culés’, más aún con las incorporaciones que han llegado en este mercado.

El Atlético lo tiene claro y no cederá. Su intención es la de devolver al galo si no llega a los minutos acordados y para ello, Antoine no está partiendo de inicio en los partidos, sino que salta al campo a partir del minuto 60.

Algo que parece asumir Griezmann a pesar de no ser de su agrado. Además, el Cholo confía en el francés y en su calidad y espero que esta ‘medida de presión’ haga al Barcelona destensar la cuerda y negociar a un precio mucho más bajo que esos famosos 40 millones por él. 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.