El Arsenal se enfrenta a la prueba del Fulham, el Liverpool apunta a los cuatro primeros

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Arsenal viaja a Fulham en la última prueba de las credenciales de título de la Premier League de los Gunners este fin de semana, ya que el Manchester City apunta a aumentar la presión sobre los hombres de Mikel Arteta al ganar en Crystal Palace.

El Liverpool es el equipo en forma en la carrera por terminar entre los cuatro primeros antes de su viaje a Bournemouth después de una histórica paliza de 7-0 al Manchester United el pasado fin de semana.

En la parte inferior de la tabla, nueve clubes están separados por solo seis puntos. Leicester y West Ham están entre ellos y los partidos en casa de este fin de semana pueden ser una victoria obligada para Brendan Rodgers y David Moyes para conservar sus puestos.

AFP Sport analiza algunos de los puntos de conversación clave antes de la acción del fin de semana en la máxima categoría inglesa.

– Efecto del euro en la carrera por el título –

Las dramáticas remontadas tardías contra Bournemouth y Aston Villa en las últimas semanas han mantenido al Arsenal cinco puntos por encima del City en la lucha por el título.

Pero los Gunners tienen la complicación adicional de que su viaje a Craven Cottage el domingo se encuentra entre dos partidos de octavos de final de la Europa League contra el Sporting de Lisboa.

Arteta pudo rotar fuertemente a su equipo durante la fase de grupos, pero nombró una alineación inicial sólida para el empate 2-2 en la ida en la capital portuguesa el jueves.

El City ha disfrutado de un raro descanso a mitad de semana, pero la selección del equipo de Pep Guardiola también podría verse afectada por los octavos de final de la Liga de Campeones del martes, el partido de vuelta contra el RB Leipzig con el empate finamente equilibrado en 1-1.

– Impulso con el Liverpool –

La humillación del Liverpool sobre el Manchester United llevó a los hombres de Jurgen Klopp de nuevo a la carrera por un resultado entre los cuatro primeros.

Los Reds pueden moverse a los lugares de la Liga de Campeones por unas horas al menos si continúan su mejor forma en Bournemouth en el inicio temprano del sábado.

Pero su último encuentro con los Cherries sirve como advertencia de que una actuación espectacular no necesariamente cambia la temporada.

Bournemouth fue aniquilado 9-0 en Anfield en agosto, pero Liverpool ganó solo uno de sus siguientes cuatro juegos de liga.

Sin embargo, después de una temporada de frustración, el Liverpool parece estar actuando a tiempo para asegurar el fútbol de la Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva.

Cinco porterías a cero consecutivas han sido la piedra angular de una racha de 13 puntos de 15 posibles en la Premier League.

Un nuevo frente de tres de Cody Gakpo, Darwin Núñez y Mohamed Salah se robó el espectáculo de manera espectacular cuando los tres anotaron dos veces contra el United.

«Vimos lo que un resultado positivo puede hacerles a los muchachos», dijo Klopp.

«Ahora tenemos más o menos cinco días para prepararnos para Bournemouth… Tenemos que asegurarnos de que estamos listos para esa pelea».

Tottenham permanece en el cuarto lugar por ahora, pero no ha logrado anotar en sus últimos tres juegos para quedar fuera de la Liga de Campeones y la Copa FA después de una derrota por 1-0 en Wolves.

Los Spurs necesitan una reacción cuando reciban al Nottingham Forest, mientras que el Newcastle espera poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Premier League cuando los Wolves visiten St. James’ Park.

– Rodgers y Moyes en la línea de fuego –

En temporadas recientes, Rodgers y Moyes han sido nominados para los premios de entrenador del año después de llevar a Leicester y West Ham a Europa.

Su crédito en el banco los ha mantenido a cargo hasta ahora, ya que los cuatro clubes debajo de Foxes y Hammers en la tabla ya han despedido a sus entrenadores al menos una vez esta temporada.

Leicester parecía haber dado la vuelta a la esquina con victorias de cuatro goles sobre Villa y Tottenham el mes pasado, pero cuatro derrotas consecutivas, incluida una salida de la Copa FA ante el Blackburn de segundo nivel, han vuelto a poner a Rodgers en la línea de fuego.

Su equipo se enfrenta el sábado a un Chelsea rejuvenecido que acaba de sellar un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Según los informes, Moyes ya ha salvado su trabajo dos veces al asegurar victorias en casa contra el Everton y el Nottingham Forest, pero una paliza de 4-0 de Brighton ha puesto al ex entrenador del Manchester United al borde una vez más.

Cualquier cosa que no sea tres puntos en el London Stadium contra Villa podría finalmente ver caer el hacha.

Calendario (todos los horarios GMT)

Sábado

Bournemouth – Liverpool (1230), Everton – Brentford, Leeds – Brighton, Leicester – Chelsea, Tottenham – Nottingham Forest (todos 1500), Crystal Palace – Manchester City (1730)

Domingo

Fulham vs Arsenal, Manchester United vs Southampton, West Ham vs Aston Villa (todos 1400), Newcastle vs Wolves (1630)

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.