El 25 de abril se decidirá qué pruebas se admitirán en la querella de Lissi Cano contra Fabricio Sandoval

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un juez unipersonal programó para el 25 de abril la resolución de los medios de prueba que serán admitidos en el juicio oral por la querella presentada por la diputada nacionalista Lissi Matute Cano contra el congresista oficialista Fabricio Sandoval.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que durante la audiencia de proposición de medios de prueba, la parte querellante presentó una serie de pruebas, incluyendo una inspección general, grabaciones de programas de televisión, pruebas documentales y acuerdos de nombramiento, entre otros elementos.

Por su parte, la defensa de Fabricio Sandoval solicitó que se admitiera el reconocimiento de un oficio y se adhirió a las pruebas documentales propuestas por la parte querellante.

Lissi Matute Cano ha interpuesto esta querella acusando al congresista oficialista del delito de calumnias agravadas. Sin embargo, la diputada no se presentó en el Poder Judicial, en su lugar envió a su apoderado legal.

En contraste, Fabricio Sandoval sí acudió a la sede del Poder Judicial, donde declaró a los periodistas que cubrían la fuente judicial que nunca ha arremetido a nivel personal contra la congresista nacionalista. «En ningún momento me he referido a título personal de ella, solo mencioné en un foro televisivo que el Partido Nacional y los que andaban en el BOC eran un nido de corrupción», afirmó.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) también señaló que durante los gobiernos del Partido Nacional, varias instituciones fueron saqueadas, y reiteró que no retrocederá en denunciar lo que considera correcto.

La resolución sobre qué pruebas serán admitidas en el juicio oral está programada para el 25 de abril, mientras tanto, el caso continúa generando interés y debate en el ámbito político y judicial del país.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.