El 2016 funcionará la primera planta de biodiésel y vitaminas sustraídas en Honduras

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Héctor Castro, directivo de la Federación Nacional de Palmeros de Honduras (Fenapalmah), anunció que en un año comenzará a operar la primera planta generadora de biodiésel y vitaminas sustraídas del aceite de palma, un proyecto que será único en su tipo en América.

“Hay otros países como Europa y EUA donde se está generando biocombustible a base de aceite de palma, pero en Honduras será el primero en producir y exportar vitaminas en América”, dijo.

“Estamos convencidos que vamos a hacer historia en el área de la salud del país. Produciremos la vitamina E con derivaciones importantes para la nutrición de las personas”, indicó Castro. Aseguró que este tipo de combustible será más amigable con el ambiente.

“Será menos reactivo. La planta va a procesar 10 toneladas diarias de combustible, y unos 600 kilos diarios de vitaminas. Esperamos comenzar operaciones dentro de un año”.

Indicó que la planta estará ubicada en Choloma, y que esperan ir creciendo en el mercado nacional. “El precio del combustible será similar al costo en que se cotizan los otros carburantes a nivel nacional. Aún hace falta que se cree el reglamente que permita la venta del combustible”

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.