Ejecutivo supervisa programas financiados por los Estados Unidos

0 208

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández viajó este martes en la comunidad de San Pedro de las Lomas, Intibucá, para observar los avances de los programas financiados por los Estados Unidos para mejorar la seguridad alimentaria y la situación nutricional de familias viviendo en la pobreza en el occidente de Honduras.

Con este programa se benefician a 736 niños de 36 comunidades del departamento de Intibucá, buscando de esta forma combatir los índices de desnutrición que afecta a todo el país.

“El reto que tenemos es grande, porque son 835 mil las familias en Honduras que viven con menos de 20 lempiras al día. La nutrición es importante para tener una mejor educación”, dijo el Presidente.

Además, se aprovechó para inaugurar el programa “Food for Education” (Alimentos para la Educación) con la ayuda de la organización Catholic Relief Service (CRS).

El evento se realizó en la escuela “Miguel Paz Baraona”, donde 112 niños recibieron con emoción al Presidente Hernández, dando muestras de agradecimiento por la visita.

“Me voy encantado de esta experiencia. Este es un gran salto y esto cambia la vida de la gente”, declaró Hernández.

El Gobernante realizó un recorrido con la embajadora de los Estados Unidos, Lissa Kubiske y miembros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de alimentos y bebidas tradicionales.

A Hernández lo acompañaron, Lissa Kubiske; la ministra de Salud, Yolany Batres; el ministro de Educación, Marlon Escoto; el alcalde de Intibucá, Javier Martínez.

También, el diputado por Intibucá, Elden Vázquez; el alcalde de La Esperanza, Miguel Fajardo y el director del programa Acceso de Honduras, Andy Medlicot.

DATOS

1. Unos once promotores son los que trabajan en bajar los índices de desnutrición.

2. Se hizo entrega de diplomas a los voluntarios de salud.

3. USAID-ACCESO es un programa de seguridad alimentaria que tiene como objetivo sacar de la pobreza a 3,000 familias y reducir la desnutrición.

4. ACCESO empezó a trabajar en la comunidad de San Pedro de las Lomas en 2012.

5. El Presidente Hernández anunció que la escuela “Miguel Paz Baraona” será un centro básico.

6. La meta del Gobierno de Honduras es promover un millón de Eco fogones para mejorar la salud de las mujeres.

alimentos3 (1)
Juan Orlando Hernández/ Presidente de la República.

“Amigos de Intibucá, nunca se sientan menos, todos somos iguales. Lo que necesitamos son oportunidades para la gente que no lo han tenido”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.