Egipto en elecciones presidenciales

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes se lleva a cabo en Egipto el primero de dos días de comicios para elegir al nuevo Presidente que según todos los sondeos dan como absoluto ganador al exjefe del ejército, Abdel Fatah al Sisi.

Uno de los primeros en depositar su voto fue el candidato que lidera los sondeos, Adbel Fatah al Sisi.

El ex jefe retirado, de 59 años, está ya al frente del gobierno interino que formó hace 11 meses cuando lanzó contra los partidarios de Mursi la represión más violenta de la historia reciente de Egipto.

Esto le costó numerosas críticas a nivel internacional pero también le hizo ganar una enorme popularidad entre los egipcios que, se estima, acudirán a votarle en masa.

Delante de los colegios electorales de El Cairo, abiertos de 9:00H a 21:00H durante dos días, se formaron largas colas. Desde hace meses los muros de la capital están empapelados con retratos de Sisi.

Para la mayoría de los egipcios, es el hombre que les devolverá la estabilidad después de tres años de «caos» y de crisis económica tras la revolución en 2011 contra Hosni Mubarak.

A pesar de las altas medidas de seguridad, los medios estatales informaron de la detonación de un artefacto explosivo casero frente a un puesto de votación en la ciudad de El-Mahalla.

Se espera que al Sisi, que coordinó el golpe contra el presidente islamista Mohammed Morsi, obtenga una victoria electoral contundente.

Su único rival es el veterano político izquierdista Hamdeen Sabbahi.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.