EE.UU. realiza prueba de un misil balístico intercontinental

0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un misil balístico intercontinental desarmado Minuteman III fue lanzado a las 00:53 (hora del Pacífico) de este miércoles desde la base de la Fuerza Espacial Vanderberg, en Nebraska.

Según un comunicado divulgado por la instalación, la prueba fue realizada con el objetivo de «validar y verificar la seguridad, la protección, la eficacia y la preparación del sistema de armas» del poder nuclear de EE.UU. A diferencia del lanzamiento similar realizado en mayo, en esta ocasión resultó según lo planeado.

«Estos lanzamientos de prueba verifican la precisión y confiabilidad del sistema de armas de misiles balísticos intercontinentales, proporcionando datos valiosos para garantizar una disuasión nuclear segura y eficaz», señaló el coronel Robert Long, quien estaba al mando del simulacro.

En junio, se supo que Washington está desarrollando un nuevo misil balístico estratégico GBSD, cuyas pruebas se llevarán a cabo a finales del 2023. Dentro del programa de modernización de la tríada nuclear, las Fuerzas Armadas de EE.UU. también están diseñando la sexta generación de bombarderos estratégicos, el B-21 Raider, así como el submarino estratégico del proyecto SSBN (X).

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.