Educación rechaza oferta de plazas docentes a cambio de apoyo político

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, ha salido al frente de las recientes declaraciones de un dirigente político en la zona norte, desmintiendo categóricamente cualquier sugerencia de ofrecer plazas docentes a cambio de respaldo político. Sponda aseguró que tales afirmaciones son completamente falsas y contrarias a los principios de meritocracia que rigen los procesos de selección de personal en el sistema educativo.

Enfatizando la necesidad de mantener la integridad en los procesos de asignación de plazas, el Secretario de Educación afirmó que cualquier aspirante debe pasar por un riguroso proceso de selección basado en méritos y competencia, desligado de cualquier afiliación política. Además, Sponda advirtió sobre la intolerancia hacia cualquier intento de influencia por parte de otros poderes del Estado, como el Congreso Nacional, reiterando que las plazas se asignarán de acuerdo con el Estatuto del Docente y los procedimientos establecidos.

Estas declaraciones surgieron después de que se revelara que un dirigente del partido Libre, Nati Reyes, había ofrecido plazas docentes a cambio de pertenecer a su movimiento político. Sin embargo, Sponda desmintió esta afirmación y la calificó como una estrategia engañosa, subrayando que en el proceso educativo no se tolerará la politiquería barata que busca ganar apoyo sin intención real de cumplir con las promesas.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.