Educación pide cuidar a los niños en Semana Santa para lograr un retorno seguro a clases

0 93

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Salud, Daniel Sponda, pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos durante esta Semana Santa, para tener un retorno seguro a las aulas de clase a partir del próximo 18 de abril.

Sponda dijo que esta no debe ser una semana de irresponsabilidad y que se deben seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para tener un retorno seguro a los centros de estudio la próxima semana.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a que cuidemos a nuestros niños, que esta semana santa no sea una semana santa de irresponsabilidad; todo lo contrario, debe de servir para que cuidemos a nuestros niños y nuestras niñas y que los preparemos para el día lunes 18 a que regresen a clases”, expresó el ministro de Educación.

Asimismo, señaló que los tres meses de pilotaje han servido para tomar la decisión de volver a clases presenciales en todos los niveles ya que durante este tiempo no se presentó ningún caso de contagio por coronavirus en los estudiantes de acudieron a los centros de estudio.

“Recuerde que llevamos tres meses de pilotaje con muchísimo éxito, cero reportes de contagio en los centros educativos y la apertura en las escuelas nos ha servido para acelerar el proceso de vacunación”, afirmo.

Sponda mencionó que hasta la fecha se han vacunado alrededor de 600 mil infantes de entre 5 a 11 años contra el coronavirus.

Tras dos años bajo la modalidad virtual, los centros de educativos de Honduras vuelven a la presencialidad en los niveles prebásica, básica, media y superior anunciaron recientemente las autoridades.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.