Distribuyen a nivel nacional más de 300 millones de lempiras en medicamentos

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud con el apoyo del fideicomiso de medicamentos entre el primer y segundo mes del año está distribuyendo más de 300 millones lempiras en medicamentos a nivel nacional para el primer trimestre del año 2020.

Dentro de los medicamentos enviados a los centros asistenciales se encuentran: antibióticos, anti-flamatorios, analgésicos, antihipertensivos, antidepresivos, oncológicos, Medicamentos hipoglucemiantes y soluciones hidroelectrolíticas, entre otros. Paralelamente se está recepcionando medicamentos para hacerle frente al coronavirus si se presentaran casos en el país.

Con esta distribución de medicamentos a los diferentes centros asistenciales de salud se busca mantener abastecidos para dar una respuesta oportuna a los usuarios que acuden en busca de asistencia médica.

El compromiso de la Secretaria de Salud es que cada trimestre del año 2020, los hospitales y centros de salud alcancen hasta un 95 por ciento de abastecimiento de medicamentos de forma oportuna y transparente.

Cabe destacar que la distribución de medicamentos se realiza de acuerdo a la necesidad de cada centro asistencial por lo que se programa según pedido.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.